Tu le das valor 720×90
4º Informe

Entrega H. Ayuntamiento de Toluca cien tinacos a igual número de usuarios cumplidos

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2017.- "Después de 30 años, nuestro tinaco ya está en malas condiciones. Con este que nos da la administración municipal cambia mi vida y la de mi familia, porque no desembolsaremos para reemplazarlo y mucho menos para instalarlo, pero lo que más me gusta es que se nos reconozca por ser de los primeros en cumplir con nuestro deber de ciudadanos al pagar nuestros impuestos", comentó la usuaria beneficiada Amelia Cepeda Bernal, de 68 años de edad, luego de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó 100 vales para un tanque de almacenamiento de agua a igual número de usuarios cumplidos en el pago de servicios, en su mayoría adultos mayores.

El programa denominado “Familias sanas, tinacos limpios” se realizó en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México (Sedesem), para su asignación, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST)  propuso que los recibieran contribuyentes de la tercera edad que cumplieron con su pago de forma puntual los últimos años, así como en el correspondiente al  2017.

El alcalde Fernando Zamora Morales dijo que este programa se suma a muchos otros que buscan  dignificar las condiciones de vida de los vecinos del municipio, en este caso, al dotarlos de un depósito en el que se almacene el agua potable de forma higiénica.

El primer edil explicó que los 100 tinacos serán llevados a los domicilios de los beneficiados, de igual manera comentó que los técnicos del OAyST realizarán la instalación sin costo para quienes quieran sustituirlo el día que lo reciban, lo que incluye los materiales de plomería necesarios. El edil puntualizó que dicha acción se hizo posible gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

tinacos2

En representación del secretario de Sedesem, Arturo Osornio Sánchez, el jefe del Departamento de Operación, Jesús Colín Romero, reconoció el trabajo que realiza la administración municipal que encabeza Fernando Zamora, ya que, dijo, “es un gobierno con vocación de servicio que gobierna para todos”.

Por su parte, Graciela Archundia García, expresó el sentir de los beneficiados del programa, agradeció al presidente municipal por apoyar a las personas de la tercera edad y estar al pendiente de sus necesidades, sobre todo de los usuarios cumplidos que van al corriente con sus pagos del servicio de agua y se comprometió a trabajar para convertir a Toluca en una ciudad más digna y una mejor Capital con Valor.

En dicha entrega también estuvieron presentes la coordinadora regional de Evaluación y Seguimiento de la Región Toluca, Jessica Sánchez Chagoyán; la primera síndico, Evelyn Osornio Jiménez; el cuarto regidor, Ricardo Vega Melgarejo; el octavo regidor, Valente López Velázquez y la novena regidora, Elba González Landeros; directores de área, integrantes del Consejo Directivo del OAyST, servidores públicos y beneficiados.

No hay comentarios

Agregar comentario