Entregan infraestructura y equipamiento a Telebachillerato de Zinacantepec

105 0
  • Trabaja Gobierno Estatal para brindar mejores instalaciones y equipamiento a estudiantes de la entidad.
  • Invierte administración estatal, durante 2019, 350 millones de pesos en mobiliario, kits de laboratorios y deportivos para escuelas del Estado de México.

Zinacantepec, México 18 de septiembre 2019.- Para facilitar sus procesos de enseñanza-aprendizaje, alumnos del Telebachillerato Tecnológico Comunitario 510 de Zinacantepec, recibieron equipamiento e infraestructura escolar.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, visitó el plantel ubicado en la comunidad de Raíces para realizar Honores a la Bandera y recordó que hace unos meses que visitó la escuela, se encontró con un plantel que requería apoyo, ya que la Plaza Cívica era de tierra y no había suficiente mobiliario para uso de los alumnos, por lo que se comprometió a equipar los salones y a construir nueva infraestructura para un mejor aprovechamiento académico.

Agregó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la educación es una prioridad, por lo que se trabaja en conjunto para que los estudiantes tengan mejores instalaciones, mobiliario necesario y el equipamiento para aprender, así como para que los maestros puedan impartir mejor sus clases y los padres de familia estén contentos por el lugar donde estudian sus hijos.

Al recorrer las instalaciones para supervisar la conclusión de los trabajos de la nueva infraestructura, platicó con padres de familia, maestros y alumnos, a quienes exhortó a cuidar el mobiliario y hacer buen uso de él.

Por su parte, José Alfredo Velázquez De la Cruz, Coordinador Suplente del Telebachillerato, comentó que en 2015 cuando comenzaron las clases, no había más que una construcción modesta que ha mejorado con el apoyo de las autoridades municipales, los padres de familia, los vecinos de la zona y la Secretaría de Educación, por lo que agradeció al Gobierno estatal el apoyo recibido.

En el Telebachillerato construyeron la Plaza Cívica, asta bandera y muro de contención, colocaron el cerco perimetral, rehabilitaron el Edificio “B” y aplicaron pintura general, con lo que se logró transformar por completo la imagen del plantel.

Cabe recordar que en este año se han invertido más de 350 millones de pesos en mobiliario como bancas, sillas, computadoras, proyectores, kits de laboratorios y deportivos para escuelas del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *