Entrega DIFEM 116 mil zapatos ortopédicos

604 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Julio. – La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, esta es la entidad que mayor presupuesto asigna a la niñez, haciendo un trabajo coordinado con la UNICEF, ya que por cada peso, 55 centavos los da el gobierno para la infancia.

Precisó que esta ayuda está localizada sobre todo en menores en estado de pobreza y municipios de mayor densidad poblacional, quienes son atendidos también con los diferentes programas con los que cuentan tanto el DIF como el gobierno estatal.

Entre los que destacó la entrega de calzado ortopédico, y dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal han beneficiado a 116 mil niños mexiquenses con zapatos y tenis, generando un ahorro por familia de mil 500 pesos, que es lo que cuesta un par de este calzado.

Asimismo subrayó el programa de desayunos escolares, fríos, calientes y raciones vespertinas, de los cuales entregan al año 800 mil, apoyo con los cuales dijo que vinculan directamente la alimentación, nutrición y economía de los padres.

«Desafortunadamente los niños van en ocasiones sin desayunar y ello les ocasiona problemas como lipotimias que hacen que al realizar actividades les provocan desvanecimientos «, dijo.

Finalmente, Alanís Moreno señaló que sumado a estos programas, hace aproximadamente tres semanas arrancó el registro nacional de peso y talla, ejercicio se está llevando a cabo en toda la República Mexicana, de la mano con el DIF nacional, con la finalidad de determinar el estado de desnutrición que tienen los niños en primaria y contar con una base de información que les permitirá determinar quiénes tienen estado de desnutrición y quiénes presentan sobrepeso u obesidad, y entonces implementar medidas acordes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *