Entrega alcalde Fernando Zamora calle pavimentada en Jicaltepec Autopan

561 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 29 de Enero.- Decenas de familias de la subdelegación de Jicaltepec Autopan celebraron la inauguración de la pavimentación de la calle 6 de Enero, así como la construcción de guarniciones y banquetas de la calle 25 de Enero, obras que fueron entregadas por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, ante la presencia de cientos de vecinos que viven en la zona.

“Esperamos por mucho tiempo que nuestra calle fuera arreglada, yo he vivido aquí 28 años y siempre estuvimos entre puro lodo, cada que llovía se inundaba; ahora nuestra vida cambiará radicalmente, estamos muy agradecidos con el alcalde porque siempre cumple su palabra “, expresó Justino Morales Reyes, vecino de la calle 6 de Enero.

Después del corte de listón inaugural, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó a los cientos de asistentes que los trabajos consistieron en la pavimentación con mezcla asfáltica de 5 mil 229 metros cuadrados de la calle 6 de Enero, así como la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, relleno de área de banquetas y guarniciones, excavación de descargas pluviales -para que en época de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones-, registro para captación de aguas pluviales, renivelación de pozos de visita, brocales y tapas de concreto hidráulico, así como pintura vial y señalamientos de dicha calle.

calle2

El munícipe explicó que, gracias al trabajo en equipo, a través del programa “Faenas Comunitarias” –en el que el gobierno municipal aporta los materiales, la maquinaria y los estudios técnicos, y los vecinos ponen la mano de obra–, se pudieron construir mil 328 metros de guarniciones y mil 785 de banquetas de la calle 25 de Enero, en la misma subdelegación.

El alcalde aprovechó su visita al lugar para entregar una silla de ruedas a la señora Esperanza Martínez Castillo, quien en días pasados la solicitó para su suegra Elisa Jiménez, de 81 años de edad a quien se le dificulta caminar y, dijo, “hace menos de 15 días se la pedí al profesor y ya me la trajo; es un gusto para mí ayudarla, ahora podré llevarla a la iglesia a dar gracias a Dios”.

calle3

Como es su costumbre, el presidente municipal escuchó las peticiones de la gente, entre ellas el cambio de lámparas descompuestas de la calle 6 de Enero, trabajos que se realizaron de manera inmediata.

A la entrega asistieron directores de área del H. Ayuntamiento, autoridades auxiliares, así como niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores de la zona.

calle1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *