Entrará en operación el teléfono 911 en 16 estados del país: Peña

694 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 3 de Junio.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que, a partir del segundo semestre de este mismo año, entrará en operación el teléfono 911 para la denuncia de emergencias, comenzando por 16 estados del país.

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia C-5, que enlazará todos los sistemas de seguridad que operan en los 125 municipios del Estado de México, el mandatario federal señaló que el número 911 facilitará la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y atención de urgencias.

“La gente no tiene por qué conocer ni por qué saber cuál es el teléfono que se utiliza para la denuncia de emergencias en cada estado del país, por eso se utilizará el 911 como un solo código de urgencias en toda la República Mexicana”, indicó.

Aceptó que no ha sido fácil la unificación de los sistemas de seguridad y urgencias del país, tanto por las limitantes en materia de comunicación como porque cada estado tenía sistemas diferentes, pero señaló que la instrucción que dio hace prácticamente un año, se cumplirá estrictamente en beneficio de la sociedad.

Con eso se evitará que en cada entidad del país haya números y sistemas distintos para la denuncia ciudadana sobre emergencias, y consideró que esto facilitará el trabajo tanto de las corporaciones policíacas como de los cuerpos de rescate.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *