Enseñanza, arte, cultura y entretenimiento en la Feria de la Juventud Toluca 2017

139 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

METEPEC, México, 12 de Agosto del 2017.- Como parte de las actividades realizadas en el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, celebrado este 12 de Agosto, Luis Francisco Farfán González, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), inauguró la Feria de la Juventud Toluca 2017, en la Concha Acústica, ubicada en el interior de los Portales de Toluca.

Con la apertura de baile folklórico del ballet Neme Nu Jiasu, comenzó una serie de presentaciones artísticas, conferencias magistrales, un taller de Street Art y la asistencia de bandas de rock que amenizaron la asistencia de jóvenes interesados en su educación, ya que a su vez se encontraban 14 stands que ofrecían ofertas académicas, entre otros servicios.

Luis Francisco Farfán comentó que estas actividades iniciaron el día de ayer, con un ciclo de conferencias que se desarrollaron en la capilla exenta, así como la actividad “IntegrARTE”, realizada en el Barrio La Teresona, donde jóvenes mexiquenses se dieron a la tarea de pintar fachadas de casas.

“Hoy concluimos esta Feria de la Juventud, con esta serie de stands, en las cuales, van a encontrar jóvenes oferta académica, descuento en algunas instituciones, libros, y sobre todo las actividades que tenemos en el Instituto, las convocatorias, para que todos los chicos puedan participar en las distintas actividades que tiene el ayuntamiento de Toluca para ellos”, comentó.

 

A la par, en la capilla exenta, la estudiante Mariela Mora, ofreció su conferencia “¿Por qué los jóvenes deben ser ecologistas? Más tarde se presentó Omar Romero con el tema Cambio Climático, así como Erika Lori, psicóloga del Instituto Mexiquense de la Juventud, para hablar sobre la Primera Entrevista de Trabajo, y la Licenciada en Comunicación Karla Castañeda con el tema Derechos Sexuales y Reproductivos.

De igual forma se realizó el taller de Street Art, impartido por el líder muralista en Toluca, Daniel Alejandro Contreras, conocido como “Senze”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *