Enseñan defensa personal a mujeres para mantenerse a salvo

127 0

Agencia MVT

  • Continúa Taller de Defensa Personal, gratuito en Ciudad Deportiva Edoméx.
  • Invita Secretaría de Cultura a participar en éste y otros talleres como mecánica básica, huertos urbanos y tintes naturales.

Zinacantepec, México, 19 de marzo 2019.- Con la intención de aprender a defenderse y ser menos vulnerables ante situaciones de riesgo, mujeres y hombres tomaron la segunda clase del Taller de Defensa Personal, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Este curso, que se desarrolla en el marco del Festival Mujeres en la Cultura y el Deporte, se realiza para darle herramientas al personal de esta dependencia, que podrán utilizar para mantenerse a salvo en momentos de peligro.

El taller que imparte el entrenador Carlos López, consiste en maniobras básicas, de defensa personal, basadas en artes marciales como Muay Tai y Jiujitsu, que ayudan a las personas en situaciones de riesgo.

Durante las sesiones se exponen situaciones específicas en las que mujeres y hombres pueden estar el peligro y con base en ellas se enseña como derribar, zafarse y hasta someter al atacante, siempre en busca de salvaguardar la integridad física.

La primera clase se efectuó el 7 de marzo, y el curso concluirá el 21 de este mismo mes, al cual asisten 80 personas, en las que predominan las mujeres en busca de fuerza física, mental y espiritual.

El taller que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, es parte de una serie de cursos integrales que empoderan a las mujeres como lo son el de mecánica básica, huertos urbanos y tintes naturales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *