Enseñan a defenderse de la violencia de Toluca

649 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 25 de Julio.- Porque siempre será mejor estar preparadas para cualquier eventualidad, unas treinta mujeres de Toluca acudieron al curso de defensa personal que ofreció el sensei Carlos Díaz Álamo en el parque Simón Bolívar de la capital mexiquense.

Con sencillos movimientos y técnica depurada, el experto en artes marciales compartió con mujeres y niños lo que se debe hacer cuando se está ante el inminente ataque de alguien que desea causar un daño.

Con paciencia y esmero les explicó qué hacer y qué no hacer ante un posible ataque, para que estén en posibilidad de responder ante la violencia que desafortunadamente se vive actualmente en las calles de la ciudad de Toluca.

Silvia Elena Hernández Juárez explicó que se enteró del curso por un poster que leyó en el deportivo Agustín Millán, de Toluca, y ahora que acudió a realizar un trámite a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México se animó a participar en el curso, aunque no iba preparada.

El experto en defensa personal comentó que para este curso no se necesita llevar algún tipo de ropa en especial, “pues cuando sales a la calle no vas preparado para que te ataquen, simplemente debes reaccionar”.

René, de 9 años, también asistió al curso junto con su padre, madre y hermana, y opinó se trata de una gran oportunidad para aprender algo que le permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *