Enfrentará #LordRollsRoyce proceso penal en prisión

948 0

Staff MVT

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 13 de Junio.- A partir de las 18:58 horas de este domingo 12 de Junio, el empresario Álvaro Emir Garduño Montalvo quedó formalmente vinculado a proceso penal por el delito de Lesiones, con el agravante de uso de arma prohibida, por lo que permanecerá preso en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero ahora en calidad de Procesado.

El juez Eduardo Guadarrama González consideró que existen elementos suficientes para vincular a proceso penal al llamado #LordRollsRoyce, tras una larga audiencia desarrollada este domingo, la cual comenzó a las 09:00 de la mañana y concluyó después de las 19:00 horas, misma que incluyó un estudio pericial en el lugar de los hechos, para determinar si las heridas causadas al elemento de la Policía Federal, Jorge Vera, eran o no causadas al caer, por el pavimento de la avenida Miguel Hidalgo, en Toluca.

Tras conocer el fallo del juez, Emir Garduño Montalvo gritó desde la llamada cápsula de seguridad que él no es ningún delincuente, que no es asesino ni secuestrador, e incluso acusó a la Fiscalía de intentar “sembrarle” drogas en su hogar durante un cateo.

“Quiero justicia, no soy un criminal ni un secuestrador o narcotraficante”, señaló a gritos, y llamó a su esposa Norma a que se vaya de México, con sus hijos, para evitar la persecución de la cual dice ser objeto.

“Yo me puedo quedar en prisión por muchos años, pero temo por la seguridad de mi familia”, gritó otra vez, y exigió a las autoridades protección especial para su esposa, hijos, hermanos y padres.

En tanto, la esposa de Emir Garduño y sus hermanos, quienes acudieron a la audiencia, acusaron nuevamente a los medios de comunicación de ser quienes han presionado a la autoridad judicial para que se actúe en contra del empresario identificado como #LordRollsRoyce.

Antes de emitir su fallo, el juez Eduardo Guadarrama González fundamentó que los videos difundidos en redes sociales de internet no fueron tomados en cuenta porque podrían estar editados y no se conoce el origen de los mismos, pero sí estableció que la declaración del hermano de #LordRollsRoyce, Carlos Alberto Garduño, fue básica para comprobar la presencia de Emir Garduño en el lugar de los hechos el día y a la hora en que todo ocurrió.

También se argumentó acerca de la propiedad de la motocicleta marca BMW que los escoltas abandonaron en el lugar del altercado, la cual sí se comprobó que Emir Garduño adquirió, gracias al testimonio del gerente de la distribuidora.

Ahora, la defensa del empresario Emir Garduño Montalvo cuenta con diez días para inconformarse contra el auto de vinculación a proceso penal, y, de no hacerlo o resultar inviable, comenzará el proceso bajo el sistema oral adversarial por el delito de Lesiones causadas con arma de fuego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *