Enfrentan policías a grupo de delincuentes, capturan dos y liberan 5 secuestrados

1504 0

Staff MVT

 

TEMOAYA, México, 16 de Julio.- Un policía estatal resultó herido por impacto de arma de fuego, como resultado de un enfrentamiento en contra de individuos quienes presumiblemente habían secuestrado a dos mujeres y tres menores de edad.

El enfrentamiento se registró la mañana de este sábado en la autopista Bicentenario Valle de Bravo, en su sentido hacia Lerma, en territorio municipal de Temoaya.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, división Transporte, a bordo de la unidad 24418, dieron alcance a un grupo de individuos que viajaban en tres vehículos con las personas que momentos antes habían sido privadas ilegalmente de su libertad.

Les dieron alcance en el kilómetro 31 de la autopista Bicentenario, en el paraje conocido como El Trébol, en los límites de la comunicad de Villa Seca y El Llano de la Y, del municipio de Temoaya.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color negro, una camioneta tipo Van, y un Nissan tipo Sentra, en el cual trasladaban a dos menores y dos mujeres que presumiblemente secuestraron.

El  elemento policíaco herido de bala fue identificado como Pedro García Jiménez, el cual fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Unidad Aérea Relámpagos, al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para su atención médica.

Los policías lograron repeler el ataque e incluso aseguraron a dos de los presuntos delincuentes, mientras que refuerzos terrestres y aéreos implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a algunos que huyeron brincando la cerca que delimita la autopista.

Más tarde, los policías localizaron otro vehículo que al parecer formaba parte del convoy de presuntos delincuentes, a quienes también enfrentaron a tiros, pero se dieron a la fuga, y en la cajuela del vehículo que dejaron abandonado encontraron a otra menor de edad que llevaban plagiada.

Los detenidos y los vehículos aseguraron fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *