Enfrentamiento en Xalatlaco comenzó desde la mañana

3525 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo.- La inconformidad, discusión y posterior enfrentamiento registrado en el municipio de Xalatlaco, el cual arrojó por lo menos dos muertos y seis heridos por arma de fuego, comenzó desde las 09:30 horas de este jueves, de acuerdo con información oficial proporcionada por la Policía Municipal de esa localidad.

Se confirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en un paraje de la zona boscosa de Xalatlaco, Estado de México, en los límites con el estado de Morelos, entre comuneros de El Capulín y de Pueblo Nuevo, por diferencias en límites territoriales de sus predios, en disputa de una franja de tierra que no está muy claro a quién pertenece.

El reporte detalla que, una vez conocida la situación, el director de Seguridad Pública de Xalatlaco, Sergio Mendoza Guerrero, se trasladó al sitio para tratar de disuadir a los inconformes y pacificar la situación.

Sin embargo, se sabe que cuando Mendoza Guerrero llegó al sitio, ya había en el piso dos personas sin vida y por lo menos seis heridos de bala, a los cuales trasladaron a bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal al hospital general de Xalatlaco, identificado como Mariano Matamoros.

Se sabe también que el comandante de la policía municipal intentó sacar del sitio a habitantes de la cabecera municipal que participaron en el enfrentamiento, pero la maniobra se frustró porque los de El Capulín cavaron zanjas en el camino de acceso a la comunidad, que es de tierra, para evitar que nadie entrara ni saliera.

Por esa situación, el director de Seguridad Pública y las personas que rescató bordearon por el cerro, y por brechas alcanzaron a salir del sitio vía la comunidad de Huitzilá, perteneciente ya al estado de Morelos, lo que permitió que regresaran a salvo a la cabecera municipal de Xalatlaco.

Por la actitud beligerante de los habitantes de El Capulín, no hay información precisa acerca de si hay o no hay más lesionados en el lugar, si hay otras personas retenidas y qué es lo que en realidad originó la refriega.

Los helicópteros del Escuadrón Aéreo Relámpagos trasladaron al Hospital General Adolfo López Mateos, de Toluca, a dos de los lesionados de bala, quienes fueron ingresados al área de cuidados intensivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *