Enfrentamiento en la caseta de cuota de la autopista México-Toluca deja un lesionado

477 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 1 de Mayo del 2018.- Un grupo se apoderó a las casetas de cobro de la autopista México-Toluca y dejaron pasar libremente a decenas de vehículos sin que pagaran cuota; posteriormente, un grupo de presuntos “golpeadores, aparentemente enviado por la empresa que administra esa vía, llegó a desalojarlos de forma violenta, enfrentamiento en el que un hombre resultó con lesiones en la cabeza.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, un grupo de manifestantes inconformes por el pago de las cuotas abrió la pluma de la caseta de cobro, con sentido a la capital del país, basando su demanda en el Artículo 11 Constitucional, que habla del derecho al libre tránsito.

El grupo que se identificó como Consejo Nacional Ciudadano señaló que se trataba de una manifestación pacífica, aunque no por ello ilegal, pues evitaron el cobro de peaje a decenas de vehículos, los cuales quedaron con ello sin la protección de seguir de vida que ofrece la concesionaria.

Después de más de una hora de dejar pasar vehículos sin pagar peaje y de gritar consignas en contra precisamente del pago y a favor del libre tránsito, llegaron corriendo decenas de hombres, principalmente jóvenes, que arremetieron a golpes en contra de los que mantenían las plumas de cobro levantadas y trabadas.

Uno de los miembros del denominado Consejo Nacional Ciudadano resultó con una lesión en la cabeza, de la cual brotaba copiosamente sangre, el cual cayó al piso y quienes lo acompañaban comenzaron a llamar a una ambulancia para atenderlo.

La cuota correspondiente en esta carrera es de 82 pesos para autos y 164 pesos para autobuses; en el tiempo en el que estuvieron los inconformes transitaron por minuto 33 autos, 4 autobuses y 2 camiones de carga, de acuerdo con reporte de la propia empresa concesionaria.

A pesar de la presencia de la Policía Federal, el enfrentamiento dejó lesionados, y varios teléfonos celulares robados, pues de acuerdo con la declaración de los afectados cuando los presuntos golpeadores los atacaron se los arrebataron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *