Enfrenta Chalco deuda millonaria

432 0

 

Luis Ayala Ramos

 

CHALCO, México, 7 de Febrero.- El presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, informó que a menos de dos meses de su gobierno, se han detectado más de 80 millones de pesos en deuda que heredó la administración saliente y conforme avancen los días quizá esa cantidad aumente al doble.

Reconoció que se tienen muchos adeudos de luz, agua, obras pendientes, sueldos, liquidaciones, proveedores y será hasta finales de marzo cuando ya se tenga bien el diagnóstico general de la deuda total.

Aseveró que a pesar de las graves deficiencias con que recibió la administración y las deudas millonarias pendientes, ha podido sacar adelante al municipio. “Fueron días difíciles, pero ya los vamos superando poco a poco y muy pronto la administración irá en una mejor archa”, dijo.

Pese a eso el gobierno local no ha contemplado bajar los sueldos, pues eso no soluciona los problemas y al contrario los complicaría, destacó el edil; en tanto, tienen hasta el 20 de febrero para poder rediseñar y aprobar el nuevo presupuesto de este año, que espera supere los 800 millones de pesos.

Carbajal precisó que recibió la administración con mil 670 empleados, lo cual es un número excesivo y tratará de disminuir la nómina a cuando menos mil 200 empleados.

Sobre el asunto de la recolección de basura, el edil explicó que el 31 de diciembre concluyó el contrato con la empresa que tenía concesionado el servicio y optó por retirarse, por lo que el servicio de recolección de desechos lo retomó el municipio y ante la falta de parque vehicular se tuvo que apoyar con camiones abiertos, pero ya se regularizó el servicio y se recolectan alrededor de 280 toneladas de basura diariamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *