Encuentran avioneta desaparecida; no hay sobrevivientes

1304 0

Foto: Archivo / Agencia MVT

Staff MVT

 

TENANGO DEL VALLE, México, 20 de Nov.- Personal del agrupamiento de rescate aéreo del Gobierno del Estado de México, Relámpagos, localizó la avioneta Cessna 172 que se declaró desaparecida la tarde del jueves, misma que se ubicó impactada en contra de un cerro en el municipio de Tenango del Valle. No hubo sobrevivientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta Cessna 172 con matrícula XB-MYV, propiedad del Centro de Adiestramiento Integral (CAI), se localizó en el paraje denominado Cerro Azul, en la comunidad de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle.

La nave se observó impactada e incendiada y se confirmó que no hubo sobrevivientes en el incidente.

Horas antes se anunció que la nave eran piloteada por el  instructor Javier Emilio Duran Porras, y llevaba como copiloto-alumno a Pedro Solano Reyes, quienes registraron un plan de vuelo por la zona sur de la entidad para llegar hasta Acapulco, Guerrero, y regresar sin tocar pista.

La torre de control del Aeropuerto de Toluca perdió contacto con la avioneta Cessna 172 a las 13:20 horas del jueves, por lo que se activó el protocolo  de seguridad y más adelante iniciaron las maniobras de búsqueda y rescate, las cuales se suspendieron por la noche, debido a falta de visibilidad en la zona.

En las primeras horas de este viernes reinició la búsqueda, misma que dio resultados cuando el personal de un helicóptero del Gobierno del Estado de México reportó que tenía contacto visual con la aeronave, la cual se observó estrellada e incendiada.

Un total de 20 elementos de la CES, al mando del Jefe de la lV Región, Jorge Ortega Peña, a bordo de seis unidades, 35 elementos de SEDENA en un camión y 15 elementos de la policía municipal al mando del director de seguridad ciudadana municipal, Ángel Uriel Carvajal Issasi, en ocho unidades, participaron en la búsqueda y localización de la nave.

Los reportes indican que se logró ubicar la nave accidentada gracias a una señal emitida por el GPS del teléfono celular de uno de los tripulantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *