Encuentran ambulancia de Cruz Roja de Metepec chocada tras su hurto

443 0

Agencia MVT

Metepec, México, 1 de enero de 2019.- La ambulancia con número económico MEX-380 de la Delegación Local Metepec de Cruz Roja Mexicana del Estado de México fue robada por un par de sujetos cuando prestaban atención a un paciente en la colonia Infonavit San Gabriel, luego fue recuperada con daños por choque por policías estatales en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.

La mañana de este martes (7:20 horas), la Central de Comunicaciones de la Delegación Local Metepec de Cruz Roja Mexicana recibió una llamada telefónica en la que solicitó apoyo de una ambulancia para la atención de una persona que presentaba crisis convulsivas en un domicilio de la colonia Infonavit San Gabriel.

Los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana acudieron su sitio a bordo de la ambulancia MEX-380, la cual estacionaron frente al domicilio de la calle Fuente de Faunos, ingresaron al mismo y brindaron la atención prehospitalaria necesaria a la persona que se encontraba convulsionando.

Los paramédicos salieron del domicilio para bajar una camilla y trasladar al paciente a un hospital pero la ambulancia ya no estaba, por lo que dieron aviso de la situación a la policía municipal y a la central de radio comunicaciones.

A través de la Coordinación Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, se rastreó la ubicación de la ambulancia mediante el sistema de geolocalización (GPS) con que está equipada y se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaria de Seguridad.

Desde el C5 se activó el protocolo de búsqueda, con base en la ubicación reportada por el sistema de geolocalización de la unidad, la cual circulaba en calles del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca.

Al llegar al sitio las unidades de respaldo de Cruz Roja Mexicana, policías municipales de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicaron la ambulancia MEX-380 sobre la calle 5 de mayo esquina con Morelia con severos daños por choque ya que sobre la calle de Vicente Villada se había impactado contra una camioneta Ford Pickup color negro que se encontraba estacionada en la vía pública.

Policías hicieron la detención de un hombre que fue trasladado al Ministerio Público junto con la ambulancia MEX-380, el otro sujeto que iba a bordo logró darse a la fuga en calles del poblado.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamentó el incidente y confió en que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *