Encuentra cabeza humana en La Paz

576 0

Agencia MVT / Staff

 

LA PAZ, México, 15 de Noviembre.- Una cabeza humana fue localizada la mañana de este martes en calles de la cabecera municipal de La Paz, parcialmente envuelta por una cartulina verde fluorescente en la que estaba escrito un mensaje amenazante con tinta de plumón marcador de color negro.

De acuerdo con un parte de la policía municipal de La Paz, en las primeras horas de este martes recibieron en la comandancia municipal un reporte telefónico en el que un vecino de la zona dio cuenta del macabro hallazgo.

El denunciante dijo que había una cabeza humana, presumiblemente de varón, separada de cualquier otra parte del cuerpo, tirada sobre la acera, frente a un lote donde venden automóviles usados, que se localiza sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 20, en territorio correspondiente a la colonia Ferrocarriles, pasando las vías del tren.

En consecuencia, los uniformados acudieron al lugar a verificar la denuncia, y corroboraron el hecho, percatándose de que la cabeza humana estaba prácticamente envuelta por la cartulina verde que contenía un presunto mensaje de advertencia vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona oriente del Estado de México.

cabeza

Los policías municipales de La Paz aseguraron y acordonaron el sitio del hallazgo, para posteriormente informar sobre el hecho a la Fiscalía de Homicidios, cuyo personal arribó al sitio, tomó evidencias fotográficas y posteriormente realizó el levantamiento de la cabeza, la cual la trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se intentará su identificación.

Policías estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda con la finalidad de tratar de localizar el cuerpo al que corresponde la cabeza, para completar la investigación conducente que inició por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar hicieron presencia también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes participan en la llamada Base de Operaciones Mixtas, creada presuntamente para reducir la criminalidad en la zona oriente del Estado de México.

cabeza2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *