Encarecen flores de cada al 14 de Febrero

552 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 10 de Febrero.- Desde 400 hasta 2 mil pesos se necesitan para enviar un arreglo floral el próximo 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, y aunque pareciera un presente costoso, lo cierto es que éste nunca ha dejado de ser sinónimo de romanticismo.

Las florerías toluqueñas se preparan para enfrentar el próximo fin de semana una de sus fechas de mayores ventas en el calendario.

“El 14 de febrero es quizá el día que más vendemos. Recuerdo que hubo años en los que estuvimos trabajando tres días seguidos, sin descansar, sin dormir, por la cantidad de arreglos que teníamos encargados”, relata Roberto Olmedo, florista.

Hay arreglos florales para todos los gustos y posibilidades económicas, aunque las propias tiendas especializadas reconocen que, de cara al Día del Amor, los precios se incrementan entre 15 y 30 por ciento, según sea el tipo de arreglo, por las flores que incluye, así como el tamaño y presentación.

Otro factor que encarece al arreglo es la base, caja o estuche con el que se pretenda entregar, pues hay floreros muy sencillos de vidrio o cerámica que van de 25 a 30 pesos, pero también cajas de cristal o metálicas que llegan a costar hasta 500 pesos.

Rosario Nava, responsable de ventas en la Florería Cleo, ubicada en la calle de José Vicente Villada, una de las más tradicionales y famosas de la capital mexiquense, señaló que ahora publicaron en internet su catálogo de arreglos especialmente diseñados para el 14 de Febrero.

Hay, por ejemplo, un arreglo con siete rosas, dos gerberas y chocolates, que cuesta 550 pesos y ya incluye la entrega a domicilio, mientras sea en la zona metropolitana de Toluca.

Sin embargo, también hay arreglos como una canasta de 6 docenas de rojas que tiene un precio al público de mil 700 pesos. “Es un regalo muy grande, es como para alguien verdaderamente enamorado”, dijo.

La mayoría de las florerías de Toluca estarán abiertas durante el sábado y domingo, desde las 08:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, para que nadie se quede sin el arreglo para celebrar el amor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *