Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

En una semana dos mujeres atropelladas intencionalmente

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- La mujer que fue atropellada –presumiblemente de forma intencional-- el pasado 12 de marzo, no fue el primer caso de ese tipo. Este viernes el portal de internet Denuncia Ecatepec documentó una acción similar ocurrida el 11 de marzo, en San Cristóbal Ecatepec, y cita además otro ocurrido “unos días antes”.

Tanto del ocurrido en Cuautitlán Izcalli como el de Ecatepec están documentados por videos de las cámaras de seguridad, del de Coacalco hasta el momento no se ha difundido la grabación correspondiente.

En los dos casos existe un común denominador: la intencionalidad; es decir, el o los conductores responsables –porque existe una hipótesis de que pudiera ser la misma persona—nunca se detiene, por el contrario, se observa como acelera el vehículo cuando observa que las víctimas cruzan plenamente las vialidades respectivas.

En el caso de Ecatepec, documentado este viernes, se refiere, gracias a la bitácora de grabación, que el atropellamiento ocurrió a las 11:53 horas del 11 de marzo, a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, en San Cristóbal, Ecatepec, cuando un auto Volkswagen, tipo Golf, color negro, con rines deportivos, acelera para atacar a la mujer que viste color negro y que caminaba para llegar al otro lado de la vialidad.

Luego de dejar malherida a la mujer, el auto huye a toda velocidad, sin que hasta el momento se sepan las razones de tan severo ataque.

La Fiscalía General de Justicia estudia ya los videos y realiza pruebas periciales para tratar de esclarecer estos casos que podrían tener móvil común, ser parte de la actuación de un asesino serial de mujeres bajo una modalidad motorizada, o ser parte de una “moda” relacionado con violencia sistemática contra mujeres que se está haciendo “famosa” vía redes sociales, donde se han dado a conocer estos casos.

No hay comentarios

Agregar comentario