En Toluca suman mil 656 millones en pérdidas por desabasto

216 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 21 de Enero de 2018.- Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), explicó que la incertidumbre y las afectaciones por del abasto de gasolina continúan entre los empresarios del Estado a más de dos semanas que empezó esta situación.

En conferencia con medios de comunicación la mañana de este lunes, destacó que en caso de que la situación continúe podrían entrar en un periodo de contingencia, pues hasta ahora los números negativos son en ventas, pero de seguir podrían llegar a tener pérdidas financieras.

Laura González Hernández, integrante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), precisó que la afectación directa al sector económico del estado lleva 18 días, y hasta el momento en el Valle de Toluca se presenta una afectación máxima de entre 30 y 35 por ciento en reducción de ingresos, mientras que en el Valle de México han registrado entre 20 y 25 por ciento a la baja.

En términos precisos, indicó que en el Valle de Toluca han registrado perdidas de mil 656 millones de pesos, mientras que el Valle de México presenta perdidas por 2 mil 338 millones de pesos, dando un total de 3 mil 994 millones de pesos de todos los sectores de la economía del estado.

Los cálculos de perdidas, refirió los han realizado a partir de mesas de análisis semanales con expertos en economía y empresarios de diversos ramos.

En tanto, Othon Gómez César Hernández del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Edoméx, explicó que se han visto afectados en cuanto a la custodia de mercancías en tránsito, pues han tenido que incrementar los costos de un 10 a 15 por ciento, debido al tiempo invertido para cargar gasolina, pues su consumo es diario.

Además, indicó que han reducido los recorridos de supervisión en corredores industriales, centros comerciales y centros residenciales, aunado a que han presentado ausentismo y retraso de la llegada de personal de seguridad a sus áreas de trabajo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *