En Toluca labores permanentes de monitoreo de ríos, canales y arroyos

635 0

Agencia MVT / Staff 

TOLUCA, México, 25 de Septiembre de 2017.- El Organismo de Agua y Saneamiento  de Toluca, lleva a cabo tareas de monitoreo continuo de ríos, canales y arroyos, entre ellos el Verdiguel, Las Jaras, Arroyo Cano y Agua Bendita, sin perder de vista el Río Lerma que registró altos niveles durante la temporada de lluvias que está por concluir.

Al respecto, el organismo destacó la importancia de realizar el monitoreo constante del cauce del Río Lerma, que afortunadamente registra de 50 a 60 centímetros a la baja, debido a que incide directamente sobre los afluentes de Toluca, que al momento descargan libremente.

Paralelamente, se realizan trabajos de limpieza en drenes, zanjas y ríos en San Pedro y Santa María Totoltepec, Tecaxic y Calixtlahuaca, para prever cualquier obstrucción. Del mismo modo, en lo que va del año se han reparado, renivelado o cambiado 275 tapas de brocal, realizado la limpieza de 11 mil 170 pozos de visita y el desazolve general, retirando taponamiento por basura y pet.

De manera complementaria el OAyST trabaja, de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos en la rehabilitación de jardines, parques y camellones de la capital mexiquense, con el objetivo de favorecer la recarga de los mantos acuíferos municipales.

Lo anterior, se ha llevado a cabo  en 8 parques, por medio de la regeneración de un promedio de 2 mil 400 metros cuadrados en cada uno de ellos, con el objetivo de obtener áreas de filtración al colocar pasto o tezontle para la captación de agua pluvial o de riego.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *