En pos de mitigar extorsión y secuestro entre restauranteros mexiquenses

246 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Diciembre de 2018.- Al menos el 80 por ciento de los casos de extorsión y secuestro se dan por personas cercanas a la víctima, ya sean amigos, familiares o en algunos casos por los trabajadores.
Por lo anterior, esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado (ASBAR), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de disminuir el índice delictivo en el gremio.
En entrevista Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, explicó que el convenio se basará en el fomento a la cultura de denuncia, talleres y pláticas sobre prevención de delitos, así como la entrega de un listado del personal que trabaja en los restaurantes y bares afiliados con el fin de revisar si alguien tuviera algún problema legal u orden de aprehensión.
Precisó que la importancia del convenio es que gran parte de las 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas en el estado son micro y pequeñas empresas, mismas que difícilmente tienen un departamento de recursos humanos dentro de la empresa para contratación e investigación del personal.
«Sabemos que dentro de la Fiscalía existen servidores públicos valiosos, por lo que, con la finalidad de reconocerlos, otorgaremos comidas y cenas de nuestros establecimientos afiliados a aquellos servidores públicos destacados», indicó, «hay mucho por hacer».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *