En el último segundo Potros Salvajes perdió ante Pumas de la UNAM

807 0

 

Staff MVT

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Abril.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron derrotados en el último segundo del encuentro por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con marcador final de 30-24. A pesar de la derrota, los auriverdes calificaron a la postemporada de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El encuentro se disputó la noche de este viernes en el emparrillado de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, y se tradujo en un choque en el que los dos equipos tuvieron la oportunidad de ganar, aunque al final los Pumas se impusieron con un pase largo y al lugar, en espera de una mano que se hiciera del balón, en el llamado bombazo del “Ave María”, con unos cuantos segundos en el reloj.

La primera mitad del encuentro fue un duelo en las trincheras en el que las defensivas mostraron sus mejores argumentos y la pizarra se fue en empate 7-7 al término de los dos primeros cuartos.

Para el tercer cuarto, los Pumas de CU anotaron un gol de campo y pusieron los cartones 10-7, pero la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México vino de atrás y cerró con un sorprendente 10-21 a favor de los mexiquenses.

En el cuarto definitivos los de azul y oro se repusieron y se fueron arriba 24-21, y faltando escasos dos minutos los Potros Salvajes empataron los cartones 24-24 con un gol de campo, por lo que las acciones más emocionantes llegaron hasta los últimos segundos del encuentro.

Los Pumas sostuvieron una ofensiva de los últimos dos minutos pero no lograron pasar del medio campo, por lo que con menos de 8 segundos en el reloj sacaron el balón y se jugaron el todo por el todo con el clásico “Ave María”, conectando en las diagonales y logrando así el triunfo de último segundo; ya no hizo falta patear el punto extra, por lo que el marcador cerró 30-24.

A pesar de esta derrota

TOLUCA, Mexico.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, derrota a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional IPN, 20-18 y avanza a los playoffs en la Temporada Intermedia 2016 de la ONEFA, en el estadio Juan Josafat Pichardo de ciudad universitaria. Agencia MVT. José Hernández.
FOTO: Agencia MVT/José Hernández.

en la semana 7 de la temporada 2016 de la Categoría Intermedia de la ONEFA, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México calificaron dentro de los primeros cuatro lugares de la conferencia, por lo que podrán participar en playoffs ante un equipo por definir, que bien podría ser la escuadra de Linces de la Universidad del Valle de México, equipo contra el que perdieron en la jornada inicial de la competencia.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 31 enero, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   Sucesión en UAEM lleva sus propios tiempos y las reglas están plenamente definidas En…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *