En el transporte público sólo hay pretextos: Alfonso Bravo

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Staff MVT\r\n\r\nMETEPEC, México, 2 de Sep.- «A más de 15 meses de haber sido presentado el decálogo para mejorar el servicio del transporte público, queda claro que fueron sólo buenas intenciones y no hemos visto avances concretos, sólo excusas y percances graves ante la falta de atención en el tema del transporte público», comentó el diputado Alfonso Bravo.\r\nEn mayo del 2013, con motivo del incremento a la tarifa del transporte público, en respuesta al movimiento de organizaciones de la sociedad civil y el legislador Alfonso Bravo, el gobernador presentó un decálogo para mejorar el servicio del transporte público.\r\nEl decálogo estaba compuesto por puntos como servicio de calidad, participación ciudadana, modernización del servicio, revisión periódica de unidades, mobiliario urbano funcional, seguridad en el transporte, ampliación del transporte masivo, operativos de combate a la irregularidad y foros de consulta para concretar estas acciones.\r\n»Vemos al secretario de Transporte, antes Ismael Ordóñez y ahora Isidro Pastor, metido en un grave problema, cada que se le pregunta sobre el avance del decálogo menciona ambigüedades y nada concreto» aseguró el legislador Alfonso Bravo.\r\n»En marzo de este año el secretario Ordoñez mencionó que ya se tenía un avance del 30% del decálogo; sin embargo, nos dicen ahora que casi todos los puntos están pendientes y que los botones de pánico, cámaras de vigilancia y el sistema de prepago presentan más dificultad», comentó el legislador.\r\nEn mayo del 2014, ante medios de comunicación, el secretario del Transporte dijo que ya había un 60 por ciento de avance en el decálogo; sin embargo, respondió ante el cuestionamiento de que no se ve reflejado, lo siguiente: «creo que el teléfono 01 800 que hemos puesto al servicio nos va ayudar para que la ciudadanía sea vigilante del servicio del transporte».\r\n»Están jugando con la ciudadanía porque nos presumen un avance del 60% no comprobable, pretextan sus propuestas en que la inversión es de los operadores y no la quieren hacer, dicen que el internet era un asunto secundario y que sólo habían capacitado a mayo a 15 mil choferes», declaró Alfonso Bravo.\r\n

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