En Edomex la voz de niñas y niños sí vale

541 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 16 de Marzo del 2018.- Con la participación de 75 menores de edad, se lleva a cabo el decimoquinto Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), mencionó que los participantes son niños y jóvenes dignos representantes de sus familias, escuelas, comunidades y sectores, motivo por el que reconoció la visión de la Legislatura, la Secretaria de Educación, el Instituto Electoral estatal y de la CODHEM por organizar este encuentro.

«Reunir a los niños para dialogar es darle voz y carácter a nuestro presente y a nuestro futuro. Eventos como este protegen el interés superior de la niñez, dan cobijo a sus prerrogativas, como la libertad de expresión, pensamiento y asociación y a ellos de forma directa les da seguridad y confianza en sí mismos. Su voz vale, su presencia suma, su energía transforma», resaltó.

Así mismo invitó a los niños a no dejar de soñar y apostarle a la educación, pues –dijo- en ella está la prevención de los abusos y transgresiones de los derechos humanos.

Destacó la participación de 75 niños y jóvenes interesados, siendo en su mayoría mujeres, por ello aplaudió el mensaje de Aranza Gisel Hernández Silva, alumna de secundaria y presidenta de la mesa directiva del encuentro parlamentario, quien agradeció la oportunidad de participar en este evento en el que dijo tienen la oportunidad de expresar lo que piensan de la sociedad.

Por su parte Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, expresó su admiración al destacar la preparación de las nuevas generaciones “para ser buenos ciudadanos que tienen las ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien”, indicó.

“El gobernador me ha pedido trabajar arduamente para que todos los estudiantes mexiquenses tengan una educación de calidad que les transmita valores y conocimientos, un educación incluyente, integral y que forme una ciudadanía participativa, no importa si nacimos en el campo o la ciudad, si tenemos distintas opiniones, lo que realmente importa es que todos aportemos un granito de arena para que ustedes sigan trabajando como hasta hoy con el fin de que sean los lideres del mañana”.

También agradeció a los maestros de los niños presentes, al reconocer su trabajo y contribuir a la enseñanza cívica, motivo por el que los invitó a continuar trabajando para fomentar valores en la escuela y la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *