En Edoméx la reforma educativa sigue en pie: Fernández Campillo

47 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 13 de septiembre de 2018.- Tras las declaraciones del próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, respecto a que se cancelará la reforma educativa, en tierras mexiquenses se considera en pie y vigente.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, sostuvo que hasta el momento se sigue respetando y cuando entre el nuevo gobierno habrá que estar al pendiente de su aplicación o no.

El funcionario indicó que el tema que va a impactar en la cancelación de la reforma educativa será la evaluación, exhorto que aprobó el pasado martes la bancada de Morena en el Congreso Federal, con el fin de solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que dicha reforma sea revisada.

Por lo anterior, aseguró que el Estado de México cuenta con un sistema educativo operativo preparado, que siempre ha cooperado en las evaluaciones. Por ello, no consideró como una afectación mayor la suspensión o no de la reforma, pues dijo que “el magisterio del Estado de México es uno de los más preparados a nivel nacional”.

También indicó que la reforma educativa trajo beneficios, como que actualmente las plazas no se heredan y no se venden, puesto que las plazas las ganan los mejores, como ejemplo mencionó que hace pocos días otorgaron 6 mil 800 plazas a maestros que “ganaron esa plaza”.

Fernández Campillo añadió que de las cosas mejorables de la reforma es que esta establecía que en caso de no pasar tres veces la evaluación enviaban al docente a áreas administrativas.

 

Nota relacionada

Reitera Moctezuma: la reforma educativa se cancelará

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *