Tu le das valor 720×90
4º Informe

En Edomex, 161 víctimas de feminicidio y 49 desaparecidas este año

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Marzo.- En lo que va del año, del 1 de enero al 8 de marzo, en el Estado de México hay reporte oficial de 49 mujeres desaparecidas, de las cuales únicamente se localizó a una de ellas, denunció Angélica Téllez, del Observatorio Ciudadano Contra el Feminicidio.

Integrantes de esa organización realizaron la tarde de este miércoles una manifestación en contra de la violencia hacia la mujer, el feminicidio y la desaparición de demás, frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, para exigir a los legisladores medidas de fondo para frenar esta problemática.

La activista Angélica Téllez denunció además que entre enero del 2016 y febrero del 2017, un total de 161 mujeres fueron víctima de feminicidio en el Estado de México, por lo que consideró que la Alerta de Género decretada en 11 municipios mexiquenses ha dado muy poco resultado.Mujer2

“De las 49 mujeres consideradas como desaparecidas, solamente han localizado a una de ellas. No sabemos si estén muertas, no sabemos si estén siendo víctimas de trata o qué es lo que está pasando”, dijo.

Puntualizó que hay prácticamente 48 familias mexiquenses que este año están buscando por todos lados a sus desaparecidas, sin resultado alguno y con mínimo apoyo de la autoridad.

Mujer1

El Observatorio Ciudadano colocó en un tendedero los retratos de las 49 mujeres que este año han sido reportadas como desaparecidas en el Estado de México, la mayoría de ellas menores de 18 años, ofrecieron un monólogo de concientización y realizaron un performance de mariposas en las que cada mujer muerta en feminicidios en suelo mexiquense fue representada por un ser alado, para pedir que trasciendan a otra dimensión.

Mujer3

No hay comentarios

Agregar comentario