En breve la solución a pago de aguinaldos para trabajadores universitarios: rector

251 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 17 de Diciembre de 2018.- El plazo para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pague a su personal universitario lo equivalente al aguinaldo se acerca, por ello, el rector Alfredo Barrera Baca dijo que están atendiendo esta situación para poder pagarlo a la brevedad.

En entrevista posterior a la toma de protesta del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el rector de la casa de estudios indicó que por ahora se preocupa por cerrar este año con buenos resultados, así precisó que esta tarde se reunirá con Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior a nivel Federal, a quien le solicitará ayuda en el pago de aguinaldo, para lo que requieren 360 millones de pesos, equivalente al pago de 13 mil trabajadores universitarios entre académicos y administrativos.

Indicó que esta mañana presentaron la solicitud de apoyo a la Cámara de Diputados mexiquense en donde plantean la ampliación presupuestal 2019 por un monto de 679 millones de pesos, que -dijo-también ya conoce el ejecutivo.

En otro tema y ante la solicitud del gobierno federal para solicitar mayor autoridad a las universidades del país, comentó que la UAEMéx lo ha venido haciendo, ya que dijo “en particular nuestra universidad ya lo ha hecho a partir de este año con un programa de austeridad y racionalización del gasto”.

Destacó el ahorro que a la fecha tiene la universidad de más de 200 millones de pesos, por eso aseguró que continuarán por la línea de austeridad planteada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“La universidad a partir de enero de 2018 ya hizo un ajuste de 16 por ciento a los ingresos de funcionarios y directivos”, precisó.

En caso de no recibir el incremento que la Universidad espera, indicó que las áreas no se verán afectadas, principalmente las becas y los sueldos de los maestros, sin embargo, añadió que la institución va de manera muy justa con su gasto de operación y por ende tendrían que buscar que sigan funcionando todas las instalaciones con cierta regularidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *