Empresas mexiquenses pretenden competir en el mercado extranjero

TOLUCA, México, 7 de Oct.- La directora de Pro México en la entidad, María del Pilar González González, afirmó que las empresas mexiquenses están asumiendo el reto de invertir en capacitación y obtener un valor agregado para poder ingresar al comercio internacional, y de esa manera atraer mayor inversión extranjera.\r\nMencionó que los empresarios están conscientes de las exigencias del mercado global, por lo que para cumplir con las necesidades de los clientes extranjeros, están adquiriendo nuevos conocimientos y estructuras para competir hacia el exterior.\r\nExplicó que uno de los primeros pasos para que las empresas tengan acceso al mercado internacional es analizar si tiene la capacidad de cumplir una demanda importante, ya que de nada servirá que su producto genere interés, si no cuenta con las regulaciones requeridas.\r\n»Hay que realizar un estudio previo para conocer hasta dónde y a qué mercado se quiere llegar», dijo.\r\nApuntó que las empresas tienen que estar abiertas a un proceso de «tropicalización» o transformación de sus productos para poder conseguir el éxito de su negocio, de lo contrario pierden la oportunidad de expandirse.\r\n»Al realizar un estudio de mercado se obtienen algunas tendencias teóricas o preferencias del consumidor final, sin embargo, esto sólo consigue aproximarnos al objetivo de ofrecer algo que se venda y que sea consumido, en la práctica se tienen que ir realizando ajustes de las opciones que requiere el cliente», comentó.\r\n

Miercoles 08 de Mayo del 2024 8:24 am