Empresarios asiáticos conocieron el C5

426 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 18 de Septiembre.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana recibió a empresarios de la Cámara de Comercio de Hong Kong en México, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Lo anterior con el objetivo de conocer los esquemas de seguridad que se brindan en el Estado de México; durante el recorrido se les explico cómo se opera el sistema de videovigilancia por medio de la 10 mil cámaras distribuidas de manera estratégica en la entidad.

Los visitantes asiáticos fueron atendidos por Israel Anguiano Romano, Director de Administración y Operación de la Red, quien de manera precisa explicó la función de cada área del Centro de Mando y Comunicación.

Astrid Chedid Mercado, directora general de Industria de Hong Kong, comentó que el objetivo de la visita, es que las empresas trasnacionales y los empresarios  internacionales, conozcan el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

“México sí sabe cuidar a la gente, a las empresas y su tecnología se parece mucho a la asiática”, dijo.

Chedid Mercado refirió ver interesados a los jóvenes empresarios que no son tan fáciles de impresionar, por la tecnología que ellos mismos manejan, aunque no se imaginaron es que el Estado México  pudiera tener esas técnicas en materia de seguridad.

Por su parte, la representante en México del Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong, Amapola Grijalva subrayó importante enviar el mensaje que México es un país de gente trabajadora, además de que se tiene soporte de las autoridades encargadas de seguridad, para darle certidumbre a la inversión.

Explicó que el grupo asiático se siente muy  privilegiado de haber podido conocer el Centro de Mando y Comunicación, y ver que realmente cuidan las empresas y a la sociedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *