Empresa gasolinera la responsable del hundimiento en La Teresona

817 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 29 de Marzo.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que el Ayuntamiento procederá de manera legal en contra de la empresa encargada de la obra, responsable de que se abriera una grieta en el barrio La Teresona, en la calle Niños Héroes, la cual ocasionó que una familia fuera desalojada de su hogar para evitar el peligro.

Precisó que esta empresa corresponde al ramo gasolinero y no cuenta con los permisos para trabajar, sin embargo, justificó que no se habían percatado de su existencia debido a la rapidez con la que comenzaron a trabajar.

Destacó que lo estaban haciendo incorrectamente, ya que escavaron de manera vertical, lo que no está permitido, por lo que las lluvias remojaron la tierra y la humedad ocasionó que se desgajara el terreno.

Teresona

Comentó que si bien solo fue necesario que esta familia fuera desalojada, están solicitando a la empresa se haga cargo de los gastos que ello conlleve, así como presentar a más tardar este miércoles un proyecto para poner una pared que contenga la obra, y posteriormente, cuando se les dé permiso, otra pared definitiva que evite se siga desgajando la tierra.

“Lo primero que se está haciendo es cuidar que no se siga dando este desgajamiento. He instruido a las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Movilidad y al Organismo de Agua y Saneamiento, que se hicieran cargo, van a iniciar los trabajos de mantenimiento una vez que la empresa firme de que se hace responsable”, dijo.

El presidente comentó que, además, han pedido a la población que no construya en lugares peligrosos, en partes del cerro que pudieran ocasionar este tipo de derrumbes, para evitar incidentes; sin embargo, recalcó que seguirán tratando de hacer conciencia en la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *