Emprende Óscar González programa encuentra un libro para fomentar la lectura en el Estado de México

354 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA/México, 23 de Mayo de 2017.- Con el propósito de acercar la cultura y fomentar la lectura entre los habitantes del Estado de México, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de la entidad, puso en marcha el Programa Encuentra un Libro.

El candidato petista destacó que actualmente los índices de lectura en los mexicanos y mexiquenses corresponden a 3.7 y 2.8 libros al año, respectivamente, por lo que afirmó que por argumentos de las mismas personas este problema proviene de la falta de tiempo que cada habitante derivado de la falta de movilidad y recursos económicos.

“Esto nos llevaba ser uno de los estados que menos lee, esto se debe a un tema de falta de tiempo, según los argumentos de los mismos mexiquenses”, expresó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

González Yáñez adelantó que parte de su plataforma de gobierno se centra en garantizar que los mexiquenses tengan tiempo para realizar actividades artísticas, acceso a la cultura, el programa encuentra un libro, la creación de la Editorial Popular Mexiquense que podría garantizar que todos los autores tengan acceso a la publicación de sus libros, un taller cinematográfico juvenil, la creación de la compañía de teatro popular, impulso al folclor cultural y de las 125 casas de cultura, acertó.

Cabe destacar que el Programa Encuentra un Libro consiste en la pérdida de 20 mil libros en plazas públicas, que las personas los encuentren, lo lean para luego perderlo en otros espacios públicos y en consecuencia, generar cadenas de lectores.

“Con esto se generará que la cultura vaya a las calles porque pensar en grande es lograr cosas grandes, retos no espacios grandes”, precisó.

Finalmente, el petista se solidarizó en el combate de la violencia hacia periodistas y afirmó que el papel de los medios de comunicación es el eslabón entre la sociedad y el gobierno.

“Nos solidarizamos en relación al asesinato de Javier Valdez y exigimos al gobierno que la actividad periodística que sea una actividad respetuosa para la vida de los reporteros y periodistas”, aseguró.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *