Emprende DIFEM fortalecimiento de valores comunitarios

653 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 30 de Octubre del 2017.- Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), encabezó su primer evento público, donde hizo entrega de apoyos funcionales y paquetes invernales a las familias más vulnerables del municipio de Almoloya de Juárez, espacio en el que adelantó que emprenderá una campaña intensiva para fortalecer los valores en las comunidades.

En la plaza municipal de Almoloya de Juárez, Castillo de Del Mazo externó que las mujeres y familias cuentan con el apoyo total para generar mejores personas y con ello, mejores ciudadanos.

“A través de los valores y educación seremos mejores personas”, destacó.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, externó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encarga de brindar atención a todas las familias de la entidad.

A fin de proteger a las familias más vulnerables, los apoyos funcionales constaron de canastas hortofrutícolas, despensas y paquetes invernales, cada uno con tres cobijas, 3 pares de guantes y 3 gorros, para proteger a los que menos tienen de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, Adolfo Solís Gómez, presidente municipal de Almoloya de Juárez, enfatizó que a pesar de la falta de servicios de salud, a través de un hospital regional implementaron la funcionalidad de unidades de salud que brindan atención a las familias, y emprendieron el Programa Nutriendo tu Presente, que consta de la entrega de harina de maíz a más de 5 mil 500 familias, estos servicios que se encargan de brindar atención a los ciudadanos de la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *