Empleo, derecho social más importante para alcanzar vida digna: Del Mazo

462 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 31 de Octubre del 2017.-  Identidad,  defensa de la soberanía, disminución de la desigualdad, gobernabilidad, un proyecto de altura, recuperación de la seguridad en todos los espacios, sistema de administración de justicia que respalde la denuncia, garantía de salud, educación, vivienda y empleo, es el derecho social más importante para alcanzar el ideal de una vida digna, recalcó, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, en la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

En Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza enfatizó la necesidad de hacer de los derechos sociales una realidad, con la principal visión para alcanzar la justicia para todos los mexiquenses, por ello, la constitución es testimonio de lucha histórica y garantías para los derechos de las personas y a través de esta es la vía para construir un estado más seguro, más competitivo, “este el camino de respeto para el Estado de México”, confirmó.

“Nuestra constitución refleja los sentimientos del pueblo mexiquense, nos conduce a un futuro que todos queremos, nuestra constitución representa un documento que recoge la voluntad popular, instrumento dinámico y útil, la fortalezca de su norma permite vivir en un estado plural”,  indicó.

Refirió que la constitución tiene que dar respuesta a las demandas sociales, de reconocer y valorar, por ello, afirmó que la carta magna exige nuevos desafíos acordes a las necesidades de los mexiquenses para dar mayor gobernabilidad al estado y que las instituciones respondan a la procuración de justicia, se fortalezca la denuncia y atención a víctimas del delito, protección social básica y derechos para llevar una vida digna.

 

Aseguró que durante esta administración, el empleo será visto como el derechos más importante para alcanzar una vida digna, fuerza para crear un millón de empleos, por ello, emprenderán facilidades para la alcanzar la certeza jurídica e impulso en el área económica para crear los empleos dignos que hoy se merecen todos, confirmó.

“Hoy la fortaleza de las instituciones harán del Estado de México el gran protagonista del Siglo XXI”, recalcó.

Por su parte, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura estatal, resaltó que la carta magna estatal es la norma fundamental que encarnó los valores de justicia social, gracias al trabajo de los diputados mexiquenses.

Enumeró a los legisladores que se dedicaron a generar una constitución de carácter humano, nuestra carta diseño los derechos civiles, política municipal aplicando el control institucional, educativo y la distribución equitativa agraria.

“Gracias a la constitución somos un estado fuente y dinámico que continua en marcha por el bien de los mexiquenses”, refirió,

Roa Sánchez externó que la carta magna se ha ajustado a la modernidad, en colaboración con los 125 alcaldes municipales, por lo que en 1995 la constitución se adaptó y reconoció a la pluralidad étnica, se dispuso de la confirmación de la legislatura y creó el consejo de la judicatura, disciplina administrativa, gobiernos de coalición, la transformación de la Procuraduría de Justica a Fiscalía, reformas al código electoral, creación del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras acciones emanadas de la legislatura local.

“Hago votos por que esta constitución siga manteniendo los lazos de solidaridad, que se convierta en perfecta herencia par nuestros hijos”, resaltó.

Por su parte, Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), refirió que a cien años de la creación de la carta magna estatal esta sigue en la defensa de la ciudadanía de la mujer, de la dignidad humana, equidad de género, el derecho al voto, impartición de justicia y legalidad en el estado.

“La justicia local es la que construye la paz”, precisó.

Al frente de representantes sociales, legisladores, secretarios estatales, estudiantes, senadores y magistrados, Medina Peñaloza aceptó que los tiempos han cambiado, por ello, hoy son 57 magistrados los que atienden la cuarta parte de los asuntos judiciales que se atienden en todo el país.

Aunado a ello, afirmó que hoy por hoy, permanecen la independencia judicial, que garantizan el éxito de las grandes reformas nacionales, por ello, a través del nuevo sistema penal acusatorio harán valer las garantías de ciudadanía a los mexiquenses.

“Hago un llamado a honrar tanto instituciones y ciudadanía para respetar la constitución y con ello, lograr la orientación hacia el México que queremos ser”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *