Empleados de Tezoyuca exigen cuatro quincenas que les deben

462 0

 

Luis Ayala Ramos

 

TEZOYUCA, México, 7 de Dic.- Alrededor de 100  trabajadores del ayuntamiento y DIF municipal de Tezoyuca solicitaron apoyo del Gobierno del Estado de México para exigir al alcalde, Arturo Ahumada Cruz, que les pague cuatro quincenas que les adeuda.

Los empleados municipales señalaron que el alcalde se comprometió a finiquitar los salarios de cuatro quincenas que adeuda; sin embargo, ya está corriendo la quinta quincena y es fecha que no les han pagado.

Los denunciantes, quienes no dieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que el edil presentó el tercer informe de gobierno el pasado 3 de diciembre, y ahí se comprometió, ante el representante del gobernador, Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, a liquidar los adeudos; sin embargo, no ha cumplido.

Los quejosos señalaron que incluso cuando llegó el funcionario estatal con la representatividad del gobernador, al enterarse de que había una manifestación contra el alcalde, tuvo que salir por otra puerta para no dialogar con los inconformes.

Indicaron que las promesas que hizo el alcalde durante su campaña no las cumplió, entre ellas, la repavimentación de las principales calles y avenidas del municipio, obras que no realizó.

De hecho, el alcalde solicitó un préstamo de 70 millones de pesos para realizar obras, pero “no sabemos en donde porque las calles siguen igual”, comentaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *