Declaran emergencia por frío en Edomex

1039 0

Cynthia Gómez Colín

Fotos: Jose Juan Hernández

VILLA DEL CARBÓN, México, 2 de Febrero.- Como parte de los apoyos que el gobierno Federal entregará a 23 municipios donde se emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria a causa de los frentes fríos, se entregaron en el municipio de Villa del Carbón, Estado de México, más de 2 mil apoyos invernales, adicionales a los más de 69 mil entregados desde diciembre pasado.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que esta declaratoria fue emitida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,y contempla 23 estados del país y 446 municipios, de éstos, 24 corresponden al Estado de México, beneficiando a más de 96 mil personas.

eruvieltamal

Acompañado de Andrés Massieu Fernández, representante del Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Ávila Villegas detalló que en la entidad las regiones más afectadas por la bajas temperaturas son: Oriente, en la zona del Ixta-Popo, con un total de 6 municipios; la del Xinantécatl, con 11 municipios; la Norte, con 9 municipios, y Centro, con cuatro municipios.

Informó que en lo que va de la administración estatal han entregado más de 203 mil paquetes invernales a igual número de familias en 53 municipios, y durante esta temporada invernal han invertido más de 55 millones de pesos.

Durante las nevadas entregaron 17 mil apoyos más; aplicaron fecha más de 3 millones y medio de vacunas para prevenir la influenza y el neumococo, y se brindaron 188 mil consultas a menores de cinco años y más de 52 mil a mayores de 60, por lo que no se tiene registrado ningún caso de influenza AH1N1.

eruvieltamal2

«Esto quiere decir que los protocolos que el sector salud federal, autoridades estatales y municipales estamos aplicando, están dando frutos «, dijo.

En tanto, Massieu Fernández dio a conocer que por instrucción del Presidente de la República, durante 2016 se invertirán en el Estado de México más de 15 mil millones de pesos en programas sociales, con el propósito de que los mexiquenses que más lo necesitan cuenten con servicios básicos.

Durante el evento el mandatario estatal entregó de manera simbólica cinco paquetes invernales y una ambulancia que será utilizada como parte del operativo de salud y protección civil que se realizará durante la visita del Papa Francisco, los próximos 13 y 14 de febrero, con un costo de 2 millones 650 mil pesos.

eruvieltamal3

There are 0 comments

  1. Pingback: Regresaron a las aulas los universitarios | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *