Emite Derechos Humanos recomendación por baches; reparten culpas

307 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de septiembre de 2018.- Ante la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), emitirá hacia el ayuntamiento de Toluca derivado de los baches que afectan al libre transito de la población, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales dijo que este problema no solamente es de su administración.

“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna recomendación en ese sentido, sí me he enterado a través de los medios y vamos a esperar a recibirla y habremos de analizarla con mucho gusto”,  adelantó el alcalde de Toluca al asistir a sesión de Cabildo en el Palacio Municipal.

Aseguró que la recomendación de la CODHEM no es más que una iniciativa innovadora, sin tintes políticos. Y es que la Comisión informó que derivado de las docenas de denuncias por desperfectos en las vialidades de la capital mexiquense, emitirá una recomendación a la administración municipal.

De alrededor de 60 calles denunciadas ante la CODHEM sobre el mal estado de las mismas, el alcalde aseguró no tener el reporte de la sociedad, por lo que esperará la recomendación para comenzar a resolver las calles denunciadas, asegurando que en el lapso que le queda como presidente municipal es tiempo suficiente para resolver el daño.

“En Toluca por muchos años se han dejado de atender algunas calles y esta administración que yo encabezo ha hecho bacheo y repavimentación y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque así está programado”, dijo.

Externó que estas campañas le han costado millones de pesos al Ayuntamiento de Toluca pavimentando más de 500 calles, más las miles de estas que fueron repavimentadas.

Además dijo que la emisión de esta recomendación de parte de la CODHEM, será aprovechada para pedirle al gobierno del Estado de México el apoyo para atender las vialidades primarias en materia de recuperación de las mismas.

Recalcó que el principal afectante es la lluvia, ya que es en esta temporada cuando se abren más baches por las precipitaciones pluviales, por lo que una vez que termine la temporada de lluvia, se intensificará la jornada de bacheo.

Foto: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *