El tren interurbano México Toluca podría ser terminado hasta el año 2022

419 0

Agencia MVT

Valle de Bravo, México, 5 de agosto 2019.- Las obras de construcción del tren interurbano México Toluca costarán 90 mil millones de pesos, 60 mil millones más de los 30 mil millones que originalmente se tenían programados, por ello, podrían terminarse hasta el año 2022.

Durante la conferencia de prensa «mañanera», el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un compromiso que si se va a terminar de construir esta obra pero se han presentado distintas dificultades.

«No podemos dejar esa obra tirada porque ya, como lo estoy expresando, ha implicado inversión, dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo», aseguró.

Las obras se terminarán en tres años más, no sería posible terminarlas antes porque eso implicaría encarecer aún más el costo en 30 mil millones de pesos extras lo que resultaría una inversión de 120 mil millones de pesos.

«En el caso del Tren Toluca – Ciudad de México, el compromiso es terminarlo, ya estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador y con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Les informo que llevamos como tres o cuatro reuniones conjuntas para ver asuntos del Estado de México y del gobierno federal».

«Hemos estado tratando lo del tren, hemos estado tratando el proyecto del Metro a Chalco, hemos estado tratando lo del aeropuerto de Toluca, hemos estado tratando proyectos para el desarrollo urbano en municipios con población marginada, pobre, en el Estado de México. Entonces, hay muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México». concluyó el presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *