El robo es el delito más cometido en Toluca

3996 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 8 de Mayo del 2017.- De los 25 delitos que más afectan a los habitantes de la capital mexiquense, hay cinco que se cometen con mayor frecuencia en contra de los ciudadanos.

De acuerdo con datos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en su informe anual del 2016, en primer lugar está el robo a negocios, seguido del robo a transeúntes, el robo a vehículos, asaltos a casa-habitación y los delitos sexuales.

El robo a negocios en especial ocupa el primer lugar, sobre todo con violencia, y las zonas más afectadas son las comerciales.

Para el caso de los homicidios dolosos, según el reporte este delito se ubica en el lugar 21 de la lista, con 16 asesinatos cometidos el año pasado.

Según el informe, los delitos que fueron al alza en 2016 fueron el robo con violencia, al aumentar 3.3 por ciento, con 30 casos más que en 2015.

También el delito de extorsión que pasó de 68 casos en 2015 a 129 el año pasado al llegar al 89.7 por ciento.

Las agresiones sexuales, que involucra las denuncias de acoso, pasó de 92 hechos a 252 denuncias levantadas ante el Ministerio Público con un porcentaje de 173.91 por ciento.

En contraste los tres delitos que fueron a la baja fueron el robo sin violencia, los homicidios simples y las lesiones.

El primero descendió -18%, los homicidios bajaron -23% y las lesiones quedaron en -26% en 2016.

Las zonas más afectadas con los principales delitos encabezados por el robo a comercios, son el centro histórico, la zona de la Central de Abasto y la terminal de Toluca, detalla el informe de la corporación municipal.poli

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *