El PVEM contenderá por 118 alcaldías en el Edomex

323 0

Agencia MVT

Metepec, México, 23 de Mayo 2018.- José Alberto Couttolenc Buentello, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en el Estado de México (PVEM) dio a conocer que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concedió la aprobación a los candidatos que postuló y que presentaron impugnaciones por el instituto político Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la presencia de Lic. Martin Alfaro, representante propietario del Partido Verde en el Consejo General del IEEM, el Lic. Héctor García, Secretario de organización del comité estatal, el Profesor Fabián Enríquez secretario de procesos electorales y del Lic. Óscar Hugo López, representante propietario en la junta local del INE; enfatizó que el objetivo es hacer de la entidad un Estado diferente, plural y participativo, pero sobre todo, que nadie está por encima de las exigencias de la sociedad, la cual demanda representantes capacitados y que busquen el bien común.

El IEEM respaldó el principio pro persona a votar y ser votados, al considerar dictar sentencia con base en la resolución a la acción de inconstitucionalidad 82/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que declaró una horma similar al articulo no. 241 del Código Electoral del Estado de México, hecho que simboliza un avance en la construcción de la democracia debido a que las autoridades privilegian la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Contenderán 118 candidatos del PVEM en busca de alcaldías del Estado de México.

El dirigente estatal concluyó el mensaje aseverando que los ganadores fueron las y los candidatos que cuentan ya con certeza jurídica, al no presentar impugnaciones en cuanto sus registros correctamente cumplidos, lo que permite pluralidad de opciones reales y verdaderas para la ciudanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *