El próximo domingo se efectuará duatlón Run Bike Run en Metepec

462 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 26 de Octubre.- A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), se dio a conocer que el próximo domingo se realizará una edición más del duatlón Run Bike Run, justa deportiva que combina el ciclismo y el atletismo.

Se espera que el duatlón logre reunir la participación de 600 atletas al ser un evento avalado por la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México y  la Federación Mexicana de Triatlón.

La invitación fue lanzada para el público en general, además de ser un evento pensado en triatletas, duatletas, corredores y ciclistas.

Se espera contar con la participación de 480 atletas que iniciarán su aventura cuando se escuche el pitazo de salida que está pactado a realizarse a las 7:30 de la mañana.

Homero Díaz Castilleja, Coordinador del IMCUFIDEM, afirmó que seguirán firmes misión de realizar eventos al aire libre, por lo que espera que la gente siga integrándose a las competencias que se promueven, apoyan y respaldan en el Instituto del Deporte.

“Como ya lo he mencionado, queremos organizar este tipo de competencias, en donde la gente pueda hacerse parte de los proyectos y eventos, para que se animen a participar”, aseguró Díaz Castilleja.

El circuito de carrera a pie es de 2.5, el circuito de ciclismo mide 5.1 km y los competidores deberán completar 6 vueltas para sumar un total de 30.5 km.

Los mejores deportistas del Run Bike Run subirán al pódium y serán premiados por el comité organizador, el reconocimiento se dará en efectivo para la categoría elite y por edades femenil y varonil, según su posición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *