El programa del Festival Quimera de Metepec, en incógnita

211 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Julio de 2018.- A tres meses de su inauguración, los preparativos del Festival Cultural Quimera continúan, sin embargo, no han dado detalles de las presentaciones culturales que se realizarán para la edición de este año.

Rodrigo Benjamín Flores Santín, director de Cultura de Metepec, indicó que el esperado festival se realizará del 13 al 21 de octubre, no obstante que dijo que el programa oficial será dado a conocer a mediados del mes de septiembre.

“No puedo dar detalles porque para eso se realiza una rueda de prensa con el presidente municipal, pero lo que es seguro es que tendremos nueve días llenos de actividades culturales y artísticas de carácter internacional y nacional”, indicó luego de una conferencia de prensa en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca.

Explicó que a la fecha se encuentran afinando detalles para la selecciones de presentaciones de elencos nacionales e internacionales, para los cuales realizaron dos convocatorias, así como la ronda final y rondas eliminatorias para los artistas locales que buscan un lugar dentro de este festival.

Cabe destacar que en el Festival Quimera 2017, reportaron una derrama económica de 60 millones de pesos, un aforo de 265 mil personas que disfrutaron en 10 días de 203 actividades y presentaciones de música, danza, cine, escultura, teatro, pintura y literatura, realizados en 16 foros representativos del municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *