El Premio Estatal del Deporte motiva a seguir trabajando

110 0

Agencia MVT

  • Reciben Perla Patricia Bárcenas, Ana Zulema Ibáñez y Yahel Castillo, así como el entrenador Stefan Marinov Diankov el PED 2019.
  • Trabajan, cada uno en su disciplina, para seguir entregando buenos resultados al Estado de México y al país.

Toluca, México 21 de noviembre 2019.- Tras recibir de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Premio Estatal del Deporte 2019 (PED 2019), las y los galardonados mostraron la alegría de ver coronados los logros del 2019 con este reconocimiento.

Gracias a los excelentes resultados, que son considerados del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019, los galardonados fueron la halterista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, quien en Poweliftig obtuvo la medalla en la división de más de 86 kg, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien conquistó la presea dorada en la prueba de pareja mixta, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Yahel Ernesto Castillo Huerta, quien obtuvo oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín de tres metros.

Mientras que como entrenador el ganador fue Stefan Marinov Diankov, quien es el encargado de dirigir los destinos de Castillo Huerta y que han hecho una importante mancuerna para que el clavadista alcance grandes logros.

Al respecto la pesista mexiquense se dijo agradecida por ser considerada para recibir este premio y reconocido que es un gran aliciente, ya que en el deporte adaptado son muchos los atletas con grandes resultados.

“Recibir esta noticia me hizo reflexionar, el ser elegida entre tanto talento que hay en el Estado, entre tantas mujeres y hombres paralímpicos, la verdad es que me dio mucha alegría y fue muy motivante, que después de tantos años valoras más todo este tipo de cosas”, afirmó la deportista mexiquense.

Después de recibir el galardón Perla Patricia señaló que continúa con su trabajo de cara a la temporada 2020 en la que su principal objetivo son los Juegos Paralímpicos.

“El premio es un aliciente y estoy segura que, con esas ganas y esa inyección, con esa vitalidad, seguiremos trabajando como hasta ahorita fuerte y con miras a ese sueño que es Tokio 2020”.

Por su parte, Ana Zulema se dijo orgullosa de este premio que corona los logros obtenidos a lo largo de 10 años representado al Estado de México en Olimpiadas Nacionales, Campeonato Nacionales, Campeonatos del Mundo Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Universiadas Mundiales.

“Es un gran resultado por todo el arduo trabajo que he hecho en estos años y toda la pasión que he entregado en cada competencia, que sin duda hay mucha gente detrás de mí, que están mis entrenadores, amigos, compañeros de selección y por su puesto el Estado de México que siempre me ha brindado su apoyo, pero principalmente a mi más grande motor que es mi familia”, afirmó la deportista.

De igual forma, Yahel Castillo Huerta señaló que recibir el Premio estatal del deporte es un aliciente de cara al año olímpico.

“La verdad estoy muy contento de que se me haya reconocido este año, esto lo único que hace es que me compromete más día con día a seguir trabajando fuerte y vamos a buscar lo mejor para estar en Tokio 2020.

“Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, no podemos hablar de resultados, solamente siempre nos hemos dado cuenta de que cuando se trabaja, se esmera día con día el resultado llega solo y eso es lo que vamos a hacer”, comentó el clavadista.

Acerca de que su mentor Stefan Marinov, también recibiera el galardón, Yahel afirmó “es algo muy emotivo, es mi segundo padre, siempre se lo he dicho, me nace decírselo, no tengo palabras para expresarle todo lo que me ha dado, todo lo que me ha enseñado no sólo en la técnica, sino también como persona”.

Finalmente, el entrenador se dijo muy contento y orgulloso de recibir el Premio Estatal del Deporte, y detalló que se trabaja muy fuerte con Castillo en busca de los mejores resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *