El Poder Mexiquense

532 0

Por: Daniel Camargo

3 SEMANAS

 

Tan solo 3 semanas faltan para que comience el real desfile de nombres de quienes buscarán ser alcaldes, diputados, o bien reelegirse, el piso hasta ahora para el PRI dicen estará parejo para todos, en el PAN en algunos municipios estará por decidirse dependiendo de si van o no en alianza con PRD y MC, en MORENA en algunos casos ya comienzan a perfilarse nombres.

De los alcaldes del PAN que gobiernan Atizapan, Naucalpan y Huixquilucan, para el único que podría pintar bien el paisaje de reelección sería para Enrique Vargas, en Izcalli se perfilan en mancuerna los diputados Raymundo Guzmán y Anuar Azar.

Por parte del PRI la reelección suena fuerte en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Villa del Carbón y Nicolás Romero, de todos el mas factible por resultados y aceptación ciudadana es Nicolás Romero, además de la unidad al interior del partido que cada vez se hace mas solida.

En Atizapán de Zaragoza, la apuesta será por la unidad, la triada por parte del PRI que suena para el municipio podría ser Edmundo Ranero, Daniel Altamirano y Alma Berenice Hernández,

En Zumpango la lista la encabeza el diputado local Abel Domínguez Azuz, le sigue Alfonso Aguirre y Aguirre y Rogelio Muñoz Villela, en Metepec sin duda alguna podría ser candidata Laura Barrera actual directora del DIF Nacional, por el lado de morena y el PT Óscar González Yáñez querrá ser candidato a Senador pero tal vez le sea dada la diputación local por el apoyo que dio a Delfina en la pasada elección.

 

¿SORPRESA?

 

¿Desde hace cuánto tiempo se ha venido destapando la cloaca de la corrupción que impera en los penales del país? por comentarios de los mismo presos o bien familiares de reclusos, pero no es nada nuevo el enterarse del maltrato que sufren quienes están dentro, amenazas, renta de espacios, venta de protección, entre otros delitos que se arraigan cada vez con más fuerza dentro de los Centros de Readaptación, en todo el país.

Con la exhibición que fue objeto el sistema penal al menos de Neza Bordo, gracias al vídeo difundido en primer instancia por Agencia MVT y enseguida por medios regionales y nacionales, quedó al descubierto, o mejor dicho expuesto, en su más cruda realidad la tortura que en algunos casos termina en muerte por parte de reclusos amparados bajo el velo de la impunidad y el encubrimiento con el que operan.

Preguntaba yo a un diputado local en entrevista con varios compañeros, que si se enteraban apenas de este tipo de acontecimiento en penales mexiquenses, la respuesta contundente y nada sorpresiva fue, recibimos denuncias en varios casos pero el tener pruebas de esta índole es la primera vez, y buscaremos se nos dé una explicación, tal pareciera que no basta con el dicho de un familiar de un preso que sufre este tipo de agresiones, la autoridad quiere más pruebas, el dicho del diputado pierde fuerza, ya que ese mismo día Gobierno del Estado de México emitió un comunicado donde señalo que investigaran el tema en particular y al día siguiente por órdenes del Gobernador mexiquense destituyen del cargo al Director del penal, la investigación deberá continuar y topará donde quieren que tope, a final de cuentas usted y yo pensamos que el director no operaba por cuenta y riesgo propio, o si?

 

“MEXIQUENSES”

 

***El día de la visita de Arturo Montiel a Tlalnepantla en medio del mar de preguntas que lanzaban varios compañeros, la mía le interesó a Montiel, “Don Arturo ¿qué opina de la reelección? La respuesta del él fue clara: Sufragio efectivo, no reelección” la respuesta provocó reacciones acordes al tiempo en que vivimos, cuántas veces no hemos comentado en círculos familiares y de amistad, “ojalá hubiese re-elección así podríamos premiar o castigar a los buenos o malos gobernantes”. ¡Concedido!

En la pasada sesión de la cámara local, compañeros reporteros preguntaban a Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política, acerca del tema y respondió “Yo quiero mucho a Don Arturo Montiel, es muy respetable su opinión, pero estamos en un país de instituciones democráticas y la Cámara de Diputados en el 2014 aprobó esta institución que es la reelección para diputados locales, presidentes municipales y diputados federales y ahí está”.

 

*Los esperó Lunes a Viernes en radio en los siguientes horarios, 4 de la tarde ABC Noticias con Miguel Barcena, 6 de la tarde En La Noticia con Ivonne de la Cruz ambos en ABC Radio en el 760 AM, en punto de las 5 de la tarde El Punto Crítico con Eduardo Ramos Fuster en Grupo Fórmula, y los fines de semana En Contacto Ciudadano con Carlos Patiño.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 11 diciembre, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Gobernadores del PAN y aliancistas con Ricardo Anaya rumbo a la candidatura presidencial de coalición…

Sin sentido…

Posted by - 8 marzo, 2016 0
  Hablando de mujeres y canciones…   José Contreras Contreras   El 8 de marzo ha sido convertido en fecha…

Callejón Informativo

Posted by - 15 febrero, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Preocupante el delito de trata de personas en México. Apoya oficina de la ONU al…

Callejón Informativo

Posted by - 13 noviembre, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   Incumplimiento de pagos a proveedores en UAEM afectó contratos con diferentes instituciones Denuncia de…

Callejón Informativo

Posted by - 27 abril, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Caciques y familias se reparten todo en Tlalnepantla para defender la plaza Sustituyen candidata en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *