El Poder Mexiquense

303 0

Por: Daniel Camargo

Facebook.com/cuestiondepolemica

 

¿Culpables?

 

¿Se han puesto a pensar qué tanto hemos contribuido como sociedad mexiquense a que la actual situación de inseguridad esté en los alarmantes niveles en los que actualmente está?

Así es, no toda la culpa es de los políticos, ya lo hemos pensado muchas veces, la educación dicen por ahí se mama en casa, ya después la escuela y nuestras autoridades son las que colaboraran, a veces para bien y otras para mal, en nuestra formación, la falta de oportunidades y la poca visión de algunos de nuestros políticos contribuyen de manera importante a crear ciudadanos deficientes.

Cuando escuchemos en las noticias acerca de asaltos, asesinatos, secuestros, violaciones y demás acciones aberrantes, pensemos qué es lo que estamos haciendo para solucionarlo o bien para empeorarlo.

No importa si es usted obrero o un político rodeado de aduladores y guardaespaldas, piense si lo que está haciendo contribuye para bien o para mal, tarde o temprano nuestras acciones buenas o malas no alcanzan.

La situación en la que estamos hundidos –obligan bien lo sé- a que ambos integrantes de un matrimonio, hombre y mujer, trabajen y lo hagan durante la mayor tiempo del día, en los casos más afortunados solo uno de los integrantes está obligado a trabajar.

Pero a final de cuentas el consumismo en la mayor parte de los casos nos envuelve en una vorágine de necesidades que nos hace olvidarnos de las necesidades primarias, comer, rezar y amar pasa a segundo término, se nos olvida que siempre deseamos muchos más de lo que en realidad necesitamos.

 

“MEXIQUENSES”

 

***“Es necesario recuperar la comunicación entre gobierno y sociedad, el trabajo en común y resultados que se pueden lograr conjuntamente es lo que nos ayudara como sociedad a salir adelante, llevó 20 años caminando las calles de Tlalnepantla y se lo que nos duele a los que vivimos aquí” afirmó Luis Manuel Orihuela Márquez.

 

***Preocupa no a uno, sino a varios el por qué en la Secretaria de Movilidad del Estado de México, no se aplican más que a los que solicitan licencias de chofer de transporte foráneo -parece- exámenes para obtener su licencia de manejo del tipo federal, el Secretario de Movilidad mexiquense Raymundo Martínez Carbajal, debería aplicarse y ponerse una palomita en la tan señalada -de unas semanas a la fecha- Secretaria a su cargo, y comenzar a aplicar exámenes a todo aquel que deseé su licencia de conducir, que no solo mandé el interés del ingreso por el pago de la misma, sino que también demuestre que a la secretaria de movilidad le interesa el bienestar común.

 

***Hoy al igual que todos los días, nos toca radio, los espero en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la cruz en ABC Radio 760 AM, además en el 830 AM Radio capital también en punto de las 6 con Arturo Suárez y Martín Cordero, y ya para cerrar la última y nos vamos en punto de las 9 de la noche en Radio y Televisión en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz, que tengan un excelente lunes y ya lo sabe; Que le vaya como se porte!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *