El Poder Mexiquense

387 0

DANIEL CAMARGO

Agencia cuestiondepolemica.com

Rompen relación +FP y PRI mexiquense.

 

Por medio de una publicación en redes sociales Juan Pedro García, líder estatal de la Asociación Civil Más Fortalecimiento Partidista, hasta hace unas semanas fuertemente relacionado con el PRI mexiquense, dejó entrever el distanciamiento -que se rumoraba- existe entre el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y la organización autodenominada Del Macista.

De acuerdo a versiones extraoficiales el resentimiento entre ambos dirigentes el del PRI y el de +FP llegó a extremos en los cuales podría haber un rompimiento que tendría resonancia en los altos niveles del gobierno mexiquense.

La división entre ambos actores políticos puede generar una mayor fractura al interior del partido, el arrebato de posiciones se dio de uno y otro lado, a final de cuentas cada quien logró lo que se propuso, cerca de 8 candidaturas para alcaldes, entre ellas Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla y 1 para diputado local fueron las obtenidas por Juan Pedro García de +FP.

Las diversas posiciones en el gobierno estatal obtenidas por la organización de García en sectores como el educativo, desarrollo social y gobierno generaron ámpula en algunos que portaban con orgullo el chaleco de +FP y que al no ser elegidos para el cargo decidieron desertar, así como entre los cuadros priistas que formados durante meses se vieron rebasados por integrantes de la organización.

El compromiso de Juan Pedro García, hecho de forma directa con el gobernador fue ganar el 1º de Julio Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, la prueba de fuego principalmente en el segundo municipio será unir el fracturado priismo municipal y vencer a los que lastimó en el camino que tomo para lograr que Enrique Geyne fuera nombrado precandidato del PRI a la alcaldía municipal.

En próximos días se verá si la cantidad de votos que logro la organización Más FP en la campaña a gobernador de Alfredo Del Mazo le serán suficientes para hacerse notar y dejar en claro que podrá junto con su equipo ser elemento clave en la elección del 1º de julio de este año, ¿o será acaso que no son necesarios los votos que podrá aportar la organización de Juan Pedro García este próximo 1 de Julio?

La moneda está en el aire y cualquier cosa podría pasar, o el relevo en el priismo mexiquense o la desintegración de Más Fortalecimiento Partidista, ya sea antes o después del día «D».

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *