El Poder Judicial se suma a la Colecta anual de Cruz Roja

56 0

Agencia MVT

  • Cruz Roja es un testimonio de humanidad y de fuerza para ayudar a los demás, advierte el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz

Toluca, México, 10 de Abril 2019.- El Poder Judicial del Estado de México se sumó este miércoles a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana 2019, la cual pretende en el Estado de México recaudar más de 24 millones de pesos para apoyar la atención de urgencias, servicios prehospitalarios y la labor humanitaria que lleva a cabo la institución en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, recordó que, en promedio, Cruz Roja Mexicana brinda cada hora en este país 160 servicios de urgencias con sus ambulancias y más de 650 servicios médicos, sobre todo a los sectores económicamente más vulnerables.

Ante la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial de esta entidad, Isy Martínez Ramos, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, advirtió que “hoy más que nunca Cruz Roja necesita de todos los mexicanos, porque además de sus donaciones voluntarias, este año hacemos un llamado a la comprensión, a que todos sepan que esta es una Institución de Asistencia Privada, la cual no recibe presupuesto ni subsidio de ninguna especie”.

“Cruz Roja no depende de ningún tipo de gobierno: federal, estatal o municipal. Cruz Roja es de los mexicanos y opera gracias a las donaciones que personas, empresas e instituciones de buena voluntad, como el Poder Judicial del Estado de México, le aportan para seguir trabajando en su único objetivo: salvar vidas y apoyar a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, subrayó.

Forastieri Muñoz indicó que Cruz Roja hace todos los días un gran esfuerzo para ofrecer de forma gratuita los servicios de atención de urgencias y prehospitalarios.

“Durante el año 2018 se brindaron en el Estado de México 52 mil 430 servicios de emergencia, Sin embargo, en cuanto a los servicios médicos que ofrece Cruz Roja es necesario cobrar cuotas de recuperación, porque con esos recursos que se obtienen podemos adquirir los insumos médicos y medicamentos necesarios para atender a otras personas que lo necesitan”, aclaró.

El Delegado Estatal de Cruz Roja dio a conocer que, bajo este esquema, se brindaron el año anterior más de 279 mil servicios médicos, entre consultas externas, exámenes de laboratorios, rayos X, servicios dentales, curaciones y certificados médicos.

Por todo ello, Forastieri Muñoz consideró que “Cruz Roja es un testimonio de humanidad y de fuerza para ayudar a los demás, aun a costa de la propia vida”; sin embargo, manifestó que la institución necesita también de la ayuda de todos los mexiquenses para continuar su labor humanitaria y de servicio a la sociedad.

“El año pasado, gracias al respaldo de todos, logramos recaudar en el Estado de México casi 23 millones y medio de pesos. Esta cifra parece muy importante; sin embargo, con eso solamente se cubrió el 20 por ciento de las operaciones de Cruz Roja en el Estado de México, a pesar que de cada peso se invierten solamente 6 centavos en gastos administrativos y los otros 94 centavos en lo operativo”, detalló.

A su vez, el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza hizo un llamado a todos los miembros del Poder Judicial del Estado de México a apoyar a Cruz Roja, institución que, subrayó, “nos llena de esperanza y logra que ningún ser humano esté solo”.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, destacó que en más de 109 años de operaciones en México, “Cruz Roja siempre ha estado presente cuando la necesitamos”, y anunció cuatro giras regionales que cubrirán todas las sedes del Poder Judicial, en las que se promoverá la solidaridad de jueces, magistrados y trabajadores administrativos y operativos con esta institución humanitaria.

“Cruz Roja es ayuda desinteresada y solidaridad, y ahora es momento de que nosotros nos solidaricemos con Cruz Roja para que pueda seguir cumpliendo a todos los mexicanos”, finalizó. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *