El patronato de la OSEM prepara presentaciones en el Vaticano

213 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de marzo 2019.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentará este año ante el Papa en la Ciudad del Vaticano, en dos conciertos que podrían llevarse a cabo durante el mes de mayo.

Heberto Guzmán, Presidente del Patronato de la OSEM (POSEM), lo adelantó durante el informe anual de la asociación civil, que ha logrado darle mayor penetración a la agrupación en un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional.

Heberto Guzman, presidente del Patronato de la OSEM

“El Patronato desde hace un año estuvo programando y pensando esta gira, la hemos venido trabajando conjuntamente con el Nuncio Apostólico, la Embajada de México en el Vaticano, con distintos Arzobispos, Cardenales y el Gobernador del Estado de México”, informó

“Logramos empezar a hacer los trámites y el protocolo, el Patronato lo que quiere, sobre todo, es sembrar un camino por la paz y que en él esté presente la Orquesta Sinfónica y el Estado de México”, declaró.

El par de conciertos se llevarán a cabo gracias al apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura Federal, a través de la asignación de recursos que fueron gestionados por la asociación el año pasado, en una de las acciones que buscan continuar impulsando las presentaciones del orgullo mexiquense más allá de nuestras fronteras, lo que sin duda ha ayudado a consolidar a la Orquesta, siendo ya un referente a nivel mundial, que ya ha realizado giras con el impulso del POSEM en países como Estados Unidos de Norteamérica, China y Colombia.

Ensayo de la OSEM en la Sala Felipe Villanueva. Imagen de Archivo Agencia MVT

Heberto Guzmán también aseguró que el Director de la OSEM, Rodrigo Macías, ya se encontraba puliendo el programa a ejecutarse en la Santa Sede, y que éste recatará la música mexicana y que contará también con piezas del repertorio sacro.

Sobre las fechas de las esperadas presentaciones, adelantó que si bien éstas estaban por acordarse con el Vaticano, podrían ser el próximo mes de mayo.

Durante el evento, que busca rendir cuentas en un acto de transparencia en el uso de recursos, el POSEM refrendó su compromiso de seguir impulsando presentaciones donde se puede dar armonía y reconstrucción del tejido social, como las que se ofrecieron durante el 2018 en centros de reclusión femenil, y se destacó la necesidad de “sumar más esfuerzos, más participación de las empresas y de seguir trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal”, finalizó Guzmán.

En su oportunidad Rodrigo Macías, director de la OSEM, reconoció el trabajo del Patronato en varios frentes de difusión e impulso a la cultura y a las actividades de la orquesta, destacando el importante número de grabaciones que se han tenido gracias a la asociación civil, lo que ha convertido a la OSEM en la agrupación en su tipo con más discografía en el país.

Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *