El partido verde presentará modificaciones al Código para la Protección Ambiental

136 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 8 de abril 2019.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó los puntos que propondrán el próximo jueves durante el pleno para modificar o añadir en el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Estado de México.

El diputado José Couttolenc, destacó que dicho código no ha sido modificado desde el 2006, por ello, reiteró la importancia de modificar desde el título para que se considere todo lo que tiene que ver con el ecosistema y el uso y cuidado del agua.

Aunque el también coordinador de la bancada ecologista no quiso adelantar las sanciones que propondrán, aseguró que uno de los temas más sobresalientes será la prohibición de eventos en donde se maltrate a los animales como las corridas de toros y las peleas de gallos.

En tema vehícular, comentó que su principal objetivo es que la verificación vehicular se aplique en zonas rurales, pues explicó que los automóviles provenientes de dichas zonas cuando llegan a las urbes son multados al no aplicar dicha verificación, “lo que queremos es que se aplique de manera general y también bajar los costos de una u otra manera, lo que queremos es empezar a ir la discusión para ver hasta dónde podemos llegar”.

Argumentó que la bancada ecologista seguirá con el lema “el que contamina paga”, al tiempo que dijo que aunque la verificación vehicular es obligatoria no se aplica en zonas rurales pues el servicio no llega.

En cuanto al uso y cuidado del agua propondrán la distribución de pipas de forma gratuita en casos extremos como desastres naturales y a domicilios en los que pagan el servicio de forma regular y no les llega debidamente, pues dijo que no hay padrones actualizados ni cifras de tomas clandestinas.

En tanto, para la prevención y gestión integral de residuos, comentó que se propone convertir la basura en energía, además de una nueva clasificación de residuos en: vidrio, papel y cartón, metales, plástico, orgánico y manejo especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *