El Niño de la Abundancia, el traje más solicitado para La Candelaria

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- Las familias mexiquenses se preparan para vestir a sus niños Dios en los distintos mercados de la entidad, pero sobre todo en el parque Ignacio Zaragoza, de Toluca, donde año con año comerciantes de temporada colocan puestos dedicados a esta actividad, previo al día de la Candelaria, donde los católicos acuden a misa y llevan a presentarlos.

El vestuario del Niño de la Abundancia es el más buscado para las imágenes de los niños Dios en la capital mexiquense, tradición católica que este año ha tenido un repunte en la venta de vestimentas y accesorios, ya que el próximo 2 de febrero es cuando levantan al niño Jesús.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Martha Jiménez Benítez, comerciante de temporada, dedicada desde hace más de 15 años a la venta de vestuarios para los niños Dios, ahora en el mercado temporal del jardín Zaragoza, señaló que la crisis económica hace que este ropón de tela bordada o brocado y encajes color melón, combinado con beige y tonos dorados del Niño de la Abundancia sea el más buscado, seguido del vestuario del San Judas Tadeo, luego el Sagrado Corazón, así como el Niño de la Salud y el Niño Doctor.

“Vienen las familias completas a buscar el vestuario, o en su caso viene la madrina del niño a escoger este vestuario, mientras que quienes cada año lo visten buscan atuendo diferente cada año”, comentó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El tamaño del vestido, el caso del Niño de la Abundancia varía, desde los 220 pesos en talla 40 hasta los 60 pesos, dependiendo de la imagen que vayan a utilizar.

Los ropones, accesorios, zapatos y huaraches, el báculo y las sillas, son traídos de la Ciudad de México.

“Las personas tienen fe, vienen con amor a buscar estos vestuarios, relatan con emoción lo que le han pedido a su Niño Dios y lo que les ha concedido, y sin importar el precio y cómo están las cosas gastan para preparar a su niño con fe y devoción; nosotros esperamos que nuestras ventas se eleven un 50 por ciento hasta el tres de febrero, ya que con un año de anticipación nos preparamos para hacer los trajecitos a mano y no sería justo que nuestro esfuerzo sea en vano», detalló.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Miercoles 08 de Mayo del 2024 1:34 pm