El Nemesio Díez puede ser por segunda ocasión casa del Club América

1739 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- Tras la implementación de un césped híbrido que ha dejado la cancha del Estadio Azteca en malas condiciones, el presidente del Club América, Santiago Baños, mencionó que posiblemente será el estadio Nemesio Díez de Toluca la sede de los juegos del equipo de Coapa.

“Hablar de una cancha alterna, pues obviamente tendría que ser una cancha cercana a la Ciudad de México para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea Toluca, Ciudad Universitaria, o Querétaro”, expresó Baños.

Pues si bien, Ciudad Universitaria es la cancha más cercana al nido del Águila, el Estadio Nemesio Diez cumple con mayores requisitos de comodidad derivado de que es un estadio recién remodelado.

La implementación de este nuevo y polémico césped hibrido en el Coloso de Santa Úrsula, ha causado que el estadio requiera de un tiempo de reposo para que este pueda adaptarse y establecerse mejor, ya que a poco más de tres meses de haberse colocado, este ha dejado la cancha en mal estado.

Por lo tanto, posiblemente sería la jornada 7 de la Liga MX cuando el Club América se enfrente en territorio mexiquense a Pumas y probablemente sería hasta el próximo mes de noviembre cuando los de Coapa regresen a su campo.

Esta no sería la primera ocasión que América utilice el Nemesio Díez para jugar de local, pues el 13 de noviembre del 2007, las Águilas jugaron el partido de vuelta de Semifinales de la Copa Sudamericana ante Millonarios de Colombia en la capital mexiquense.

En esa ocasión, originalmente el duelo estaba programado para el 14 de noviembre en el Estadio Azteca, pero un evento religioso impedirá utilizar este estadio como sede.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *